Las 5 mejores expansiones Pokémon de 2023

Con un nuevo año pasado, toca analizar y mirar las mejores expansiones que nos ha dejado Pokémon en este 2023 y es lo que haremos en este artículo. No cabe duda de que este 2023 ya pasado nos a dejado expansiones de Pokémon muy pero que muy interesantes. No obstante, hemos hecho un Top 5 que quizás más de uno no esté de acuerdo.

Cabe destacar que las expansiones que hemos seleccionado son japonesas por motivos obvios: El idioma madre de Pokémon es el japonés, el precio de caja es más barato, la calidad de las cartas es mucho mejor que la inglesa y además el valor de las cartas es más alto.

Es decir, si tenemos a 2023 como referencia y comparamos todas las expansiones en todos los idiomas, en japonés gana por goleada en todos los aspectos. Por lo tanto, si queremos valorar las 5 mejores expansiones, es obvio que deben ser las 5 de todas las expansiones en todos los idiomas.

No te pierdas: Consejos para invertir en cartas Pokémon

5. Violet Ex

Lanzada en enero de 2023 estamos ante una expansión que a envejecido más que bien. El valor de la Booster Box lleva meses manteniéndose en la franja de los 90 y 110 euros en japonés y el valor de sus cartas sigue siendo alto, teniendo a la waifu Mimí a partir de 300 euros la más barata.

Es decir, si esta expansión no sufre un reprint, tanto el valor de varias de sus cartas entre ellas obviamente Mimí, como el propio valor de la Booster Box sellada aumentará. Si está en este top 5 es por que estamos ante una expansión que tiene un año, que su valor no a decaído y que tiene cartas muy valiosas y una waifu que encabeza su Top de cartas y sabiendo como envejecen de bien las waifu en Pokémon hace que sea una edición que merece la pena tener.

4. Triple Beat

En Marzo de 2023 apareció Triple Beat. Con los nuevos Pokémon iniciales paldeos, apareció sin hacer mucho ruido, decir verdad, igual que Violet Ex, sigue sin hacer mucho ruido si hablamos de vídeos por YouTube o reviews, sin embargo si empezamos a ver detalles como coleccionistas e inversionistas, apreciamos datos más que interesantes.

En primer lugar podemos ver como sus precios apenas han variado. Las cajitas van desde los 70 euros hasta los 90, ese rango de precios sigue presente desde Marzo de 2023. Es decir, es un precio muy interesante ya que es un precio medio.

Además, si vemos sus cartas más valiosas encontramos algunos tesoros que merece la pena tener en tu colección tanto como coleccionista como con ojos de inversor. Y si, una vez más lidera como carta más valiosa una waifu. Kendra, una carta que a día de hoy cuesta a partir de 120 euros. Pero, sabiendo que es waifu, en idioma japonés… ¿Cuánto valdrá en un año? ¿Y en 2? ¿Y en 5?

3. Clay Burst

En abril de 2023 apareció Clay Burst. A muchos les puede sorprender que esta expansión esté en un Top 3 de mejores expansiones de 2023. Pero, tranquilamente podría estar en un Top 2.

De echo, su carta más cara es la carta más cara de estas 5 mejores expansiones y obviamente estamos hablando de la carta de e-Nigma, la más barata cuesta 600 euros, eso ya deja muy claro que esta es una expansión que en términos de inversión es muy interesante.

Además encontramos sus booster box a un precio muy llamativo ya que a pesar de tener cartas de gran valor comercial, podemos encontrar cajitas en un precio que lleva meses oscilando entre los 100 y 115 euros.

2. Ruler of the Black Flame

Vale, si… Reconozco que me la he jugado poniendo en el Top 2 a esta expansión. No obstante a su favor diré que la mala fama que a adquirido en gran parte es por su contraparte inglesa, Obsidian Flames la cual a tenido un éxito prácticamente nulo,pero vuelvo al principio: Comparar la versión inglesa es con la japonesa es un error.

Dicho esto, Ruler of The Black Flame llego pisando fuerte, el 28de julio apareció esta expansión japonesa con Charizard como carta estelar. Es cierto que la carta de Charizard tuvo las primeras ventas pasados los 500 euros y a día de hoy la encontramos a partir de 200 euros.

Pero la he puesto en un Top 2 por diferentes motivos. Si, puramente especulativos, pero, ¿No tiene la inversión parte de especulación? Si está en este top 2 es por diferentes razones.

  1. Estamos hablando de una expansión que tiene a Charizard como protagonista, es decir, por más que ahora no haya salido del todo bien (que hasta eso es positivo) no significa que dentro de 1 año, 5 o 10 pase lo mismo. Repito: Charizard protagonista.
  2. El arte de las cartas es espectacular. Es una expansión que trae un arte muy pero que muy bonito, obviamente encabezando esta lista las 3 cartas de charizard.
  3. También trae varias waifu y ya sabemos que las waifu en Pokemon hace años que llegaron para quedarse.
  4. El precio de la caja ahora mismo es de 60 euros. ¿60 euros una caja que tiene varias full art charizard de una expansión que tiene como protagonista a charizard? Me parece una autentica ganga.
  5. Tanto para mantener sellada como para apertura, es una excelente idea. Como coleccionista, cero riesgos ya que estamos ante una expansión muy bonita y que el tiempo hará que aún sea más valorada y como inversor el riesgo es prácticamente nulo. ¿Alguien piensa que esta caja que ahora cuesta 60 euros en 1 año, 2 o 5 costará la mitad? No. Ambos sabemos que su precio aumentará.

Como dije, que no haya sido tan popular significa que tiene muchas papeletas para que no haya un reprint. Si por un casual esta booster box no tiene un reprint, el valor de la caja sellada y de sus cartas subirá con el tiempo como la espuma. Pero aún que haya un reprint, ¡No va a bajar de 60 euros por mucho reprint que haya! Por eso esta expansión merece estar en el top 2.

1. Pokemon 151

Es evidente, ¿No? En Junio de 2023 apareció esta expansión en la cual había muchas expectativas y vaya si las ha superado. Con los 151 Pokémon originales estamos ante una expansión llena de nostalgia, relevancia e importancia. Tanto para el coleccionista como para el inversor.

Si en algo estamos de acuerdo todos los que estamos en el mundo Pokémon, tanto quienes llevamos más de 20 años como quienes acaban de llegar es en la importancia y relevancia que tienen los primeros 151.

Por primera vez en una expansión juntan a estos 151. Si hablamos de precios, cuando salió en Junio esta expansión la booster box en japonés costaba 150 euros aproximadamente, algunos decían que tranquilidad… con el tiempo bajará de precio. Esos mismos se han confundido, hablamos de una expansión muy especial y en japonés, no en inglés. Más de 6 meses después de su lanzamiento esta expansión a día de hoy cuesta 180 euros la Booster Box más barata.

Y ya adelanto que los precios van a ir subiendo a nivel que vaya pasando los días, semanas y meses. Y es obvio, todos y todas sabemos que estamos ante una expansión muy especial, que ha sido muy bien acogida y que el tiempo hará que sea mucho más valiosa. Es un valor totalmente seguro y eso hace que se merezca sin lugar a dudas estar en este Top 1 de mejor expansión de 2023.

Comparte

¿Es Pokémon 151 una buena INVERSIÓN?

La fascinación por el coleccionismo de cartas Pokémon sigue creciendo, y la edición Pokémon 151 no es una excepción. Con ...

¿Merece la pena INVERTIR en cartas de POKEMON Coreanas?

La industria de los coleccionables ha experimentado un auge inusitado en los últimos años. Entre los variados nichos que emergen ...

7 cartas Waifus Pokemon por menos de 30euros

En este artículo les presentamos 7 destacadas Waifus que, para sorpresa de muchos, tienen un coste inferior a 30 euros ...

Blue Sky Stream: Una expansión asequible llena de hits

Hoy vamos a sumergirnos en el fascinante mundo de "Blue Sky", una expansión de Pokémon TCG que ha capturado la ...

Deja un comentario