Hablemos del Centro Pokémon y Van Gogh

The Pokémon Company anunció recientemente una colaboración entre Pokémon y el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Este es el tipo de colaboración que realmente entusiasma a los fanáticos de Pokémon, y muchos de nosotros todavía estamos buscando cualquier cosa que podamos conseguir de la colección anterior de Edvard Munch.

Y desafortunadamente, también es el tipo de colaboración que entusiasma a los revendedores. ¡Así que hablemos de ello!

¿Merece la pena comprar Pokemon 151 en inglés?

El objetivo de esta colaboración era celebrar el 170 aniversario del nacimiento de Vincent van Gogh y el 50 aniversario del Museo Van Gogh de Ámsterdam. The Pokémon Company International y el Museo Van Gogh colaboraron para reinventar las pinturas del artista. Hay algunas obras de arte fantásticas inspiradas en las pinturas icónicas de Van Gogh, como Sunflora en El girasol y Pikachu inspirado en «Autorretrato con sombrero de fieltro gris».

El Centro y Museo Pokémon prometió una tarjeta promocional de Pikachu altamente coleccionable que no estaba disponible para la venta, junto con una variedad de obsequios, desde camisetas y bolsos hasta un juguete de peluche y lienzos de arte reales.

El Museo Van Gogh abrió la colaboración el día antes de que la colección estuviera disponible en el Centro Pokémon y, lamentablemente, las fotos y vídeos en Twitter realmente lo dicen todo. Fue un caos.

El museo estaba absolutamente invadido por gente que parecía decidida a hacerse con toda la mercancía que pudiera y tantas tarjetas promocionales como fuera posible. La tarjeta promocional se anunciaba como algo que sólo se podía obtener completando un cuestionario especial, pero los listados en eBay mostraban que la gente claramente podía obtenerla en grandes cantidades.

Como fanático, fue muy impactante ver la masacre. No parecía respetuoso y no parecía que se tratara principalmente de fanáticos de Pokémon. Dada la cantidad de mercancía que se revendería casi de inmediato, parecía que los revendedores y revendedores estaban consiguiendo gran parte de ella.

Sintiéndose bastante preocupados, los fanáticos esperaron a que el Centro Pokémon en línea subiera la mercancía, con la esperanza de poder conseguir su objeto del santo grial. Personalmente esperaba conseguir el peluche de Pikachu y el lienzo de los Girasoles de Sunflora. Esperé pacientemente durante todo el día, actualizando ocasionalmente el sitio web para ver si ya se había lanzado.

Después de esperar todo el día, los anuncios aparecieron de repente, sólo para aparecer inmediatamente como «agotados». Entonces, ¿cómo diablos pasó esto? Si bien los afortunados fanáticos de Pokémon parecieron obtener artículos singulares, parece que los minoristas y revendedores estaban ejecutando robots que podían comprar los productos a partir del código del sitio web incluso antes de que se publicaran correctamente en el sitio web. ¡Qué desastre!

El lanzamiento salió tan mal que Pokémon Company se disculpó con los fanáticos a través de las redes sociales.

El Centro Pokémon tiene algunas medidas anti-bots, ¡de hecho ya me han baneado de ellas! Abra demasiadas páginas web o actualícelas demasiado rápido y verá aparecer la ventana emergente a continuación y descubrirá que ya no puede realizar compras. Es bastante fácil activar accidentalmente esta advertencia. Me prohibieron porque abrí demasiadas páginas web diferentes mientras miraba una nueva gama de peluches.

Con fanáticos reales informando haber sido bloqueados y los bots aparentemente funcionando desenfrenadamente, tiene que haber una mejor manera de manejar colaboraciones como esta que satisfaga una demanda extremadamente alta. El Museo Van Gogh también tiene agotados todos los productos y espera reponerlos en octubre. Se desconoce si el Centro Pokémon se reabastecerá o no, ¡solo nos queda esperar!

En Japón, los Centros Pokémon suelen tener sistemas basados ​​en lotería, diseñados para «excluir» a los minoristas y limitar el daño causado por los revendedores. Este es un sistema que los Centros Pokémon del Reino Unido y EE. UU. podrían adoptar para intentar hacerlo un poco más justo.

Si bien puede ser decepcionante perder la lotería, ¡ni siquiera tener la oportunidad de comprar los productos que deseas porque los robots ya lo compraron todo es aún peor! Los sistemas de lotería se han utilizado para boletos de Pokémon Worlds y otros eventos de la vida real, y dado que requieren nombres y direcciones, actualmente parece ser la única forma de evitar que ocurran situaciones como esta. También se necesitan mayores límites a lo que la gente puede comprar y una aplicación efectiva de esos límites en persona.

Los fanáticos queremos poder apoyar estas colaboraciones y no quedar a merced de los revendedores que ahora han puesto a la venta todo este merchandising a precios ridículos para su reventa. Espero que el Centro Pokémon pueda aprender de esto y lanzar colaboraciones futuras con más éxito.

¿Has conseguido hacerte con alguna de las colaboraciones de Van Gogh? ¿O también te decepcionaste? ¡Haznos saber!

Comparte

About autor: Liana Vescovi

Liana Vescovi es una experta reconocida y apasionada del mundo de Pokémon TCG, conocida por sus análisis meticulosos y cobertura especializada en las últimas tendencias y teorías del juego de cartas coleccionables. Su labor destaca por una mezcla magistral de periodismo detallado y un entusiasmo contagioso por las dinámicas y la estrategia del Pokémon Trading Card Game. Su enfoque aporta una visión fresca y enriquecedora, manteniendo a los aficionados al tanto y profundamente conectados con la evolución constante de este universo.

Deja un comentario