¡Tarjeta promocional exclusiva de Pikachu!

Como parte de la colaboración artística “Pokémon x Van Gogh”, se lanzará una tarjeta promocional exclusiva de Pikachu a partir del 28 de septiembre de 2023.

The Pokémon Company anunció hoy que se asociará con el Museo Van Gogh para una colaboración artística especial. Del 28 de septiembre de 2023 al 7 de enero de 2024, los visitantes podrán experimentar a Pikachu, Eevee, Snorlax y muchos otros Pokémon de una forma nueva en el Museo Van Gogh de Ámsterdam.

Este sitio web contiene enlaces a varios minoristas. Si hace clic en estos enlaces y realiza una compra, nuestro sitio puede ganar una comisión. Nada cambia en el precio de compra para usted. Los programas de afiliados incluyen, entre otros, el Programa de Asociados de Amazon y la Red de Afiliados de eBay. Los enlaces publicitarios están marcados con un *.

Pokémon x Van Gogh

Para celebrar el 50 aniversario del Museo Van Gogh, se ha asociado oficialmente con Pokémon para acercar las obras de Vincent van Gogh a un nuevo público. Las obras de Vincent van Gogh y Pokémon tienen una conexión especial con el arte y la cultura japoneses, ya que los grabados en madera japoneses tuvieron una gran influencia en el arte y la cosmovisión de Van Gogh.

En una carta a su hermano Theo en septiembre de 1888, escribió: «Y me parece que no se puede mirar el arte japonés sin volverse mucho más feliz, y tenemos que volver a la naturaleza a pesar de nuestra educación y de nuestro trabajo en un mundo de convenciones.

La colaboración de Pokémon con el Museo Van Gogh incluirá diversas actividades en las que los visitantes del museo podrán participar. Para participar en las actividades es necesario tener un boleto de entrada regular al Museo, el cual es único comprado en línea puede ser.

Durante “Actividad de Aventura Pokémon“Los visitantes entrarán al museo con una Folleto de aventuras Pokémon Explora y aprende las historias detrás de las pinturas. Tan pronto como los participantes Actividades de aventuras Pokémon Una vez que hayas completado el juego, puedes entregar tu folleto completo para recibir una tarjeta promocional especial del Museo Pikachu x Van Gogh (hasta agotar existencias y disponible solo en inglés). EL Folleto de aventuras Pokémon Está disponible en holandés e inglés.

Sobre el Sitio web del museo Tenga en cuenta que la tarjeta estará disponible exclusivamente en el sitio y la distribución está limitada a una copia por persona.

Los fanáticos de Pokémon de EE. UU., Reino Unido y Canadá también tendrán la oportunidad de obtener el mapa en la versión oficial. Tienda en línea del Centro Pokémon obtener. Como parte de la colaboración, se lanzará una selección exclusiva de productos de “Pokémon x Van Gogh”. Estos incluyen figuras de Pikachu y Eevee inspiradas en Van Gogh, un peluche de Pikachu, fundas para cartas, un rompecabezas, carteles y más. Cada cliente recibe una tarjeta promocional de Pikachu gratuita con cada producto adquirido.

El museo también ha publicado varias ilustraciones de Farbagle, Eevee y Sonnflora que pueden insinuar tarjetas promocionales adicionales.

Actualizado: Ahora se ha confirmado oficialmente que la tarjeta de Pikachu será la única tarjeta promocional lanzada.

También se ofrecen en el Museo y online las siguientes actividades:

Presentación»Pokémon en el Museo Van Gogh (Exposición permanente, 1er piso del edificio principal)

Algunas de las obras más famosas de Vincent van Gogh en la colección permanente del museo sirvieron de inspiración para seis pinturas creadas por artistas de The Pokémon Company.

Este es, por ejemplo, un Pikachu en uno de los Autorretrato con sombrero de fieltro gris. (1887) Obra inspirada, el Pokémon Girasol se esconde en una variante del famoso van Gogh girasoles (1889) y Snorlax y Mampfaxo se encuentran en uno de Dormitorio (1888) se pueden encontrar obras inspiradas. Estas seis pinturas especiales se pueden admirar en el primer piso del edificio Rietveld (Rietveldgebouw).

Material didáctico online Pokémon x Van Gogh

Van Gogh admiraba todo lo relacionado con Japón y a través de las xilografías japonesas aprendió a ver el mundo con otros ojos. Le fascinaron el amplio uso de colores fuertes, la atención a los motivos cotidianos y la representación detallada de la naturaleza.

Utilizando la colaboración Pokémon x Van Gogh como punto de partida, los estudiantes pueden aprender sobre la conexión entre Van Gogh y Japón y cómo la inspiración puede ir en ambos sentidos. El material didáctico está disponible en holandés e inglés.

Un vídeo tutorial estará disponible en el museo para mostrar a los visitantes cómo dibujar el popular Pokémon Pikachu y animarles a probarlo ellos mismos.

Además, el Tienda del Museo Van Gogh Ofrezca productos exclusivos del Museo Pokémon x Van Gogh que muestren el arte de la colaboración (tienda web disponible solo en holandés e inglés).

Tarjetas promocionales «El Grito» de Edvard Munch

Esta no es la primera vez que Pokémon Company lanza tarjetas promocionales especiales en colaboración con un museo de arte. En 2018, tuvo lugar una exposición de obras de Edvard Munch en el Museo de Arte Metropolitano de Tokio, donde se exhibió por primera vez en Japón su famoso cuadro “El grito”.

Para celebrar la exposición, Pokémon lanzó cinco tarjetas promocionales a pantalla completa inspiradas en las pinturas de Munch, con Pikachu, Eevee, Enton, Mimigma y Bauz. Estas tarjetas promocionales exclusivas sólo estaban disponibles para los visitantes del museo.

Comparte

About autor: Liana Vescovi

Liana Vescovi es una experta reconocida y apasionada del mundo de Pokémon TCG, conocida por sus análisis meticulosos y cobertura especializada en las últimas tendencias y teorías del juego de cartas coleccionables. Su labor destaca por una mezcla magistral de periodismo detallado y un entusiasmo contagioso por las dinámicas y la estrategia del Pokémon Trading Card Game. Su enfoque aporta una visión fresca y enriquecedora, manteniendo a los aficionados al tanto y profundamente conectados con la evolución constante de este universo.

Deja un comentario