Pokémon Company responde al fiasco del merchandising del Museo Van Gogh

El caos se apoderó del Museo Van Gogh de Ámsterdam mientras los fanáticos y revendedores de Pokémon se abrían camino hacia los raros productos de Pokémon.

La exhibición de Pokémon en el museo se inauguró el 28 de septiembre y prometió una tarjeta Pokémon promocional especial de Pikachu con el icónico sombrero gris de Van Gogh.

¿Debes invertir en cartas pokemon coreanas?

Además de los fanáticos que admiraban las pinturas surrealistas (o debería decir postimpresionistas) que insertan Pokémon en la obra de Van Gogh, el Museo Van Gogh atrajo a personas aparentemente interesadas en comprar productos exclusivos de Pokémon para venderlos a precios elevados en línea.

Los vídeos de la tienda de regalos, a la que solo se puede acceder con una entrada, muestran multitudes de personas cogiendo postales, camisetas, estampados y otros artículos.

«En pocas palabras, caos. Pude verlo de esa manera, así que decidí grabarlo. Tuve que parar cuando me dieron un codazo en la cara y la gente empezó a agarrarme. Soy un tipo bastante grande, mido 6’4, ¡pero mi novia que estaba conmigo quedó completamente sorprendida! Cuando la gente saqueó el stand, recuperé algunos fragmentos y un tipo literalmente estaba tratando de quitármelos de las manos.

La tarjeta promocional de Pikachu ya figura en cientos de sitios de reventa como eBay. Aquí también se enumeran otros gadgets del evento, como bolsos, estampados y un peluche de Pikachu vestido como Van Gogh, aunque muchos de estos artículos estarán disponibles oficialmente en el sitio web del Centro Pokémon y en el sitio web del Museo Van Gogh, en cantidades limitadas. a una pieza por producto para cada cliente.

Para los visitantes en persona, un representante del Museo Van Gogh dijo que está cambiando su política para hacer lo mismo: limitar las compras a una por persona. La reacción inicial, dijeron, fue «muy positiva», pero la situación en la tienda de regalos no era la ideal:

Es muy emocionante poder compartir finalmente nuestra colaboración Pokémon con el mundo. ¡Las primeras reacciones han sido muy positivas! Por supuesto, la situación que se muestra en el vídeo. [sic] No es lo que nos gustaría que fuera. La colaboración con Pokémon se preparó cuidadosamente. La seguridad de nuestros visitantes y personal es siempre nuestra prioridad. Sin embargo, pueden surgir situaciones inesperadas que no podemos predecir. En estos casos actuamos rápidamente. Al fin y al cabo, estamos acostumbrados a recibir cada día a un público numeroso y heterogéneo y a garantizarle una visita segura y agradable. A partir de mañana nosotros [will] limitar las ventas a una pieza por producto por cliente, en nuestra tienda online y tienda del museo. Los productos están sujetos a disponibilidad.

The Pokémon Company no respondió a la solicitud de comentarios de Polygon.

Actualización (29 de septiembre): El viernes, The Pokémon Company emitió un comunicado a través de X. «Debido a la abrumadora demanda, todos nuestros productos de esta colección están agotados», decía el comunicado. «Entendemos que esto es decepcionante para muchos que buscaban en nuestros canales oficiales de correo electrónico y redes sociales consejos sobre cómo y cuándo comprar».

El usuario de Instagram pm1.tcg también respondió a la solicitud de comentarios de Polygon. La historia se ha actualizado con esta nueva información.

Comparte

About autor: Liana Vescovi

Liana Vescovi es una experta reconocida y apasionada del mundo de Pokémon TCG, conocida por sus análisis meticulosos y cobertura especializada en las últimas tendencias y teorías del juego de cartas coleccionables. Su labor destaca por una mezcla magistral de periodismo detallado y un entusiasmo contagioso por las dinámicas y la estrategia del Pokémon Trading Card Game. Su enfoque aporta una visión fresca y enriquecedora, manteniendo a los aficionados al tanto y profundamente conectados con la evolución constante de este universo.

Deja un comentario