¿Charizard hizo qué?

Recientemente, el evento especial en Barcelona y las regionales en Curitiba se llevaron a cabo durante dos fines de semana consecutivos, después de las regionales en Pittsburgh en Norteamérica y la Liga de Campeones en Japón.

Es fantástico ver cómo se desarrollan los torneos en todo el mundo y los meta regionales tienen diferencias notables. Hoy me centraré principalmente en las Regionales de Curitiba, que tuvieron lugar en Brasil y contaron con casi 400 jugadores.

¿Debes invertir en cartas pokemon coreanas?

Fue un torneo bastante pequeño, incluso para las Regionales Sudamericanas, pero lo que destaca son los resultados. Si bien la mayoría de los torneos en este formato diverso cuentan con una variedad de mazos, Curitiba fue completamente dominado De Charizard por ejemplo.

El ex Charizard no hizo absolutamente nada en el gran Regional de Pittsburgh, pero ganó cinco de los 8 primeros lugares en Curitiba, así como una decena de lugares en el Top 32 general. Este nivel de dominio habría sido inesperado para cualquier mazo en este formato, y mucho menos para uno relegado al final del Nivel 2 en la mente de la mayoría de los jugadores.

¿Entonces qué pasó?

Parte de esto se puede atribuir al hecho de que muchos de los mejores jugadores de Brasil han elegido interpretar a Charizard ex. Si los mismos jugadores eligieran jugar un meta mazo diferente, probablemente veríamos resultados similares para ese mazo; sin embargo, hay una razón por la que eligieron jugar Charizard ex en primer lugar y, lo que es más importante, cómo lograron convertir a Charizard. ex en buenos resultados.

Verás, El ex Charizard realmente lo hizo Realmente buenos partidos. La razón por la que no ha tenido tanto éxito y popularidad hasta ahora es porque Giratina VSTAR ha sido una amenaza omnipresente en el formato estándar. Giratina VSTAR suele ocupar el primer o segundo lugar en términos de popularidad, lo que ha mantenido a Charizard ex bajo.

Además, la mayoría de los mejores jugadores de EE. UU. ni siquiera se han molestado en jugar con Charizard ex; esto significa que si puedes encontrar un meta con cantidades relativamente bajas de Giratina VSTAR, o simplemente evitar jugar contra muchos de ellos, Charizard ex puede brillar.

El ex Charizard tiene un partido ridículamente desigual contra Mi VMAX Y LugiaVSTAR — Mew VMAX siempre es un mazo bastante popular y Lugia VSTAR ha ganado popularidad rápidamente últimamente. Charizard ex destruye Ambos de ellos. También es bastante fuerte contra Gardevoir ex Y Miraidon por ejemploy está bien (pero no genial) contra Lost Box.

Además de Charizard ex, el Top 8 del torneo también incluyó a Giratina VSTAR, Gardevoir ex y, lo más sorprendente, Arceus VSTAR. También vale la pena señalar que Charizard ex venció a Giratina VSTAR en la final, pero esa comparación sigue siendo mala para Charizard ex en promedio.

El ex Gardevoir siempre iba a tener dificultades en ese grupo de los 8 mejores, y Arceus VSTAR no puede vencer consistentemente ni siquiera al ex Charizard. La lista de Arceus VSTAR no es algo que no hayamos visto antes, y todavía no creo que Arceus VSTAR sea bueno en este momento, así que tal vez fue simplemente una buena racha y una meta meta sólida para el torneo. El alumno de Gardevoir tuvo tres lugares en total entre los 16 primeros, y Golpe rápido Urshifu VMAX colocado noveno y décimo.

Comparte

About autor: Liana Vescovi

Liana Vescovi es una experta reconocida y apasionada del mundo de Pokémon TCG, conocida por sus análisis meticulosos y cobertura especializada en las últimas tendencias y teorías del juego de cartas coleccionables. Su labor destaca por una mezcla magistral de periodismo detallado y un entusiasmo contagioso por las dinámicas y la estrategia del Pokémon Trading Card Game. Su enfoque aporta una visión fresca y enriquecedora, manteniendo a los aficionados al tanto y profundamente conectados con la evolución constante de este universo.

Deja un comentario